Sobre mi

DSC_0146 copia

Mi nombre es Carmen Martínez nací en agosto de 1989 en la ciudad de Cartagena, donde aun resido

Me dedico principalmente a la fotografía creativa y de desnudo.

Para mi la fotografía creativa no se basa en una copia de la realidad, todo lo contrario, es un método de poder expresar lo que pienso y siento, de poder llevarla más allá, en la fotografía creativa no existen limites ni reglas, el único limite esta en mi.

Crear para mi es una forma de poder plasmar mi mundo interior, esa parte de mi que tal vez poca gente haya llegado ha conocer y es esa parte la que predomina y protagoniza mis trabajos.

Es por ello que la fotografía creativa me da pie ha poder recrear momentos que en su día me marcaron de forma permanente.

Sin duda uno de ellos fue la perdida de una persona muy cercana a mi, a una edad muy temprana , tal vez una edad en la que aun no cabía pensar que la muerte se pudiese llevar a alguien joven con tantas inquietudes, con sueños, con metas que cumplir … con toda una vida que vivir.

Por lo que en la gran mayoría de mis trabajos siempre predomina ese halo de nostalgia, desaliento, inquietud, rabia … he incluso en algunos de mis trabajos odio.

 

Si hay un elemento principal en mis fotos sin duda es la cercanía con la muerte , ese lado de mi que siempre he ocultado y llevado conmigo de la mano , que me ha ahogado durante años y me ha hecho sentir y ver la vida de otra manera.

Ese sentimiento que da lugar a poder crear todos mis trabajos y poder plasmar en ellos parte de lo que jamas pude expresar con palabras, ya que si algo se me da mal… es la escritura o el simple hecho de poder expresar como me siento, siempre me resulto un gran problema.

Incluso en algunas de mis obras mezclo lo macabro y triste de mis sentimientos dando lugar tal vez a fotografías mas complejas de poder interpretar.

Así que si tuviese que describir con una palabra lo que significa para mi la fotografía creo que me atrevería a decir que es simplemente “magia” una forma directa de poder plasmar mi mundo mas interior.

¿ y si hablamos del desnudo artístico ?

La fotografía de desnudo artístico es para mi todo lo contrario a lo que expreso en mis fotos, para mi, es una fotografía pura, limpia, natural, me trasmite paz y dulzura, para mi nada es mas bello que la aceptación de uno mismo.

y es por ello que di pie a uno de mis proyectos personales mas importantes hasta la fecha para mi, este proyecto se llama  Ama tu cuerpo y trata sobre la aceptación de una misma.

Por lo que en todos mis trabajos predomina el desnudo ,aunque sin duda lo llevo mucho a mi terreno mas creativo.

_DSC3931
ocaso

Mucha gente confunde la fotografía de desnudo artístico con la fotografía erótica o pornográfica y nada tiene que ver una fotografía con la otra.

El desnudo artístico pretende mostrar a la persona tal cual es buscando siempre la naturalidad del cuerpo sin despertar ninguna inquietud erótica … simplemente que se valore un trabajo artístico con la mayor naturalidad posible.

Aunque siempre estará la visión con la que cada espectador mira la obra y la valoren de forma muy distinta.
Aunque eso es algo con lo que debe lidiar todo artista.

Mis referencias

Mi mayor referencia en la fotografía es sin duda es Laura makabresku, ella tiene el don de poder crear esa sinfonía entre lo bello y lo macabro, tiene esa facilidad para poder hacer bello lo mas inesperado.

Su fotografía esta rodeada de la creatividad mas siniestra y hermosa a la vez.

Sin duda para mi la fotografía es plasmar el mundo interior de cada uno , o así la traduzco yo libremente.